• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

PDC 2008…Comenzamos!

Muy buenas tardes en España desde el Los Angeles Convention Center dónde desde hace un par de horas (aquí son las 10:30 de la mañana) se está desarrollando la Professional Developers Conference 2008, lleno de sorpresas y novedades como os iremos detallando. Está claro que el PDC 2008 ha generado una gran expectación a tenor de la afluencia masiva y de lo atrayente que es uno de los carteles que podemos encontrar en el South Hall del Convention Center:

001

Este cartel, situado justo al lado de la zona de inscripción ya nos daba unas primeras pistas de algunos de los contenidos, por no decir el núcleo central, del PDC 2008: escalabilidad en las aplicaciones, interoperabilidad entres sistemas, plataformas y programas de software, extensibilidad y piensa más allá de los límites que tradicionalmente hemos tenido en el desarrollo de software.

A eso de las 08:30 ha empezado el “show” con un keynote  dirigido por Ray Ozzie (Microsoft Chief Software Architect) y Bob Muglia (Senior Vice President en Microsoft). En este keynote Razy Ozzie nos ha hablado de que se avecina una nueva revolución en el desarrollo de aplicaciones desde la perspectiva de como se conciben, como se implementan y como se gestionan. A partir de aquí Ray Ozzie nos empezó a anticipar el núcleo central del keyonote, y en mi opinión del PDC 2008: los elementos que conforman la denominada estrategia de Software + Services (S+S) de Microsoft, o lo que es lo mismo,  cuáles van a ser los elementos claves para la construcción de la llamada 5ª generación de aplicaciones que se caracterizarán por residir en la nube (in the cloud).

En este sentido, Ray nos comentó que en esta nueva revolución tendremos aplicaciones en la nube, fácilmente gestionables y escalables gracias a la madurez de las tecnologías de virtualización (Microsoft Windows Hyper-V), construidas a partir de herramientas y tecnologías existentes y definiendo toda el núcleo base que permita desplegar fácilmente las aplicaciones en la nube…y este núcleo base del que hablaremos más adelante ha sido una de las grandes sorpresas del keynote: Windows Azure oo lo que es lo mismo el sistema operativo Microsft hosteado y residente en la red al más puro estilo Amazon EC2.

031

Windows Azure, cuya primera versión CTP (Community Technology Preview) será liberado a lo largo del del día de hoy se concibe como el núcleo de toda la plataforma de cloud computing de Microsoft pensado para facilitar la gestión y despliegue de aplicaciones en la red, evitando que los fabricantes de software se tengan que preocupar de aspectos clave como la seguridad, escalabilidad, o necesidad de almacenamiento gracias a que estará apoyado por un enorme datacenter ubicado en U.S.A inicialmente y que poco a poco se irá haciendo crecer a nivel mundial.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: