• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

¡Windows 7!

Poco a poco Ray Ozzie fue dando una ligera idea de cómo intentaban encontrar un único camino para que sus sistemas operativos interactuaran con la gente, que les facilitara el acceder, el compartir, el intercambiar información y fue cuando se abrieron miles y miles de ojos de par en par y el pabellón entero enmudeció al ver al nuevo sistema operativo de Microsoft. ¡Windows 7!

Un sistema operativo basado en el mismo Kernel que Windows Server 2008 y Windows Vista SP1 que tiene un importante número de mejoras gráficas.

User Experience

Una barra de tareas algo diferente que muestra unos curiosos thumbnails de las aplicaciones que están corriendo, donde al poner el puntero del ratón sobre ellas, muestran en nuestro escritorio cual sería la aplicación que se mostraría en el caso de que se abriera, en forma de Preview.

Ventanas que una vez restauradas al escritorio, simplemente con colocarlas una al lado de la otra se ajustan en un mosaico vertical con una sencillez tal que hace muy fácil el poder trabajar con dos ventanas al mismo tiempo, al mismo tiempo de tener un sistema de colocación y ajuste muy intuitivo.

En cuanto al menú de inicio, para todos aquellos programas que estén instalados (como por ejemplo Microsoft Office PowerPoint) se les incorporará una flecha que al desplegarla aparecerán todos los documentos y ficheros asociados a ese programa que han sido pre-indexados.

 

Multimedia

Para buscar una imagen o un video ya no es necesario acudir a un almacén local, ahora las localizaciones de las librerías de imágenes o documentos pueden estar en cualquier sitio dentro del mismo ordenador o en la propia red en la que te encuentres. Estas imágenes que se mostrarían podrían estar en nuestra casa en un Zune, en un dispositivo Windows Mobile, en un marco de fotos digital, es decir, en cualquier localización que pertenezca a la red en la que nos encontremos, haciendo así que cualquier dispositivo conectado a nuestra red pase a proporcionar multimedia a nuestro repositorio global.

 

Búsquedas

La mejora del sistema de búsquedas en ventanas que tiene Windows Vista se ha mejorado en Windows 7, realizando filtros dinámicos de una forma mucho más intuitiva y efectiva pudiendo escoger el tipo de ficheros que se quieren mostrar escribiendo type y a continuación el tipo de fichero que estamos buscando (p.e. docx); los ficheros que aparecerían como resultado tendrían resaltado en color amarillo el keyword que nosotros necesitamos encontrar.

Redes

Desde el Network and Sharing Center, se pueden configurar las carpetas estándar o personalizadas que tendremos en nuestro HOMEGROUP para luego estar disponibles las mismas en el explorador de recursos en red y ver así todas las imágenes, videos y documentos que tenemos dentro de nuestro grupo de una forma global

Por supuesto hay que contar con la incorporación del Internet Explorer 8.

 

Windows Media Player

El nuevo Windows Media player utiliza las mismas librerías que Windows media center.
Lo que mas impresiona de esta nueva versión es la capacidad de, dada una lista de reproducción, decir donde quieres reproducir una canción; si bien directamente sobre el equipo con Windows 7, si sobre un Zune, si sobre un dispositivo Windows Mobile, si sobre un reproductor externo, etc. Bastaría con hacer clic sobre el botón derecho del ratón sobre la canción en cuestión y seleccionar Reproducir en dispositivo…

Administración de dispositivos

Nuevo Device manager desde donde se pueden configurar los dispositivos, impresoras, teclados, monitores,… que tengamos conectados a adscritos a nuestro equipo

Escritorio

Ahora los gadgets pueden estar en cualquier parte del escritorio, no solamente en la parte del Sidebar sino pululando por cualquier sitio.

Escritorio que por cierto dispone de una gran variedad de temas configurables, que de forma dinámica actualizan la apariencia de nuestro escritorio y de nuestras ventanas.

La barra de notificación y estados tiene un action center donde se pueden seleccionar, agregar o quitar los iconos que queramos que aparezcan o no, en un formato un tanto peculiar, arrastrándolos dentro o fuera de la misma barra como si de una carpeta con iconos se tratara.

Todo esto y mucho mas está visible gracias a una integración completa de una versión mejorada del DirectX.

Rendimiento

¡Simplemente impresionante! Grandes mejoras en el ahorro de energía y en el trabajo multiprocesador.

 

Misceláneo

Algunas características más que me gustaría mencionar y que nos han dejado con la boca abierta son:

          Bitlocker para proteger memory sticks con contraseña

          Zoom integrado en el sistema operativo

          Posibilidad de cambiar de escritorios entre diferentes monitores, proyectores, escritorios remotos… con el sistema Alt Tab (no comprobado que sean estas teclas)

          Control personalizado de la UAC para mostrar que mensajes de seguridad quiero mostrar y cuales no

 

Y por ultimo ters cosas que a mí me han impresionado pero con mucho que son…

ESCRITORIO MULTITACTIL, impresionante ver como utilizaban el escritorio con la mano, como colocaban las ventanas, como se movían por ellas, como las imágenes corrían de un sitio a otro, cómo se desplegaba un atractivo y elegante teclado virtual para poder navegar por internet con la yema de los dedos, sencillamente IMPRESIONANTE

EL NUEVO PAINT BRUSH, estilo Word 2007, muy mejorado, donde de una forma muy divertida el speaker podía dibujar con los dedos encima de la foto con todo tipo de florituras.

ADMINISTRACIÓN DE DISCOS DUROS VIRTUALES, creados on the fly, ¡desde nuestro propio disco duro! Pudiendo tratarlos como discos duros independientes con sus propios sistemas operativos. ¿Que más se puede decir?

 

¿Estamos ante un salto definitivo entre Windows XP y los sistemas operativos enriquecidos de las películas tipo Minority Report?

Compruébenlo ustedes mismos.

Desde el centro de convenciones de Los Angeles, les ha informado Eduardo Ortega.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] segunda jornada del PDC 2008 viene cargada de novedades. Se ha hablado de Windows 7 (del que ya tenéis noticias en el blog sobre el PDC 2008 habilitado porlos MICs de España), de Live Mesh, de Visual Studio 2010, vamos que hay novedades […]

  2. […] segunda jornada del PDC 2008 viene cargada de novedades. Se ha hablado de Windows 7 (del que ya tenéis noticias en el blog sobre el PDC 2008 habilitado porlos MICs de España), de Live Mesh, de Visual Studio 2010, vamos que hay novedades […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: