• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

Microsoft Surface: Interfaz de Usuario Natural

Durante los últimos años la evolución que están sufriendo las aplicaciones y cómo los usuarios interactúan con ellas se ha acelerado. Si se desea que los usuarios adopten las herramientas rápidamente y que lleguen cada vez a más personas es necesario que las interfaces de usuario deben evolucionar. Por ello Microsoft desde el año pasado está desarrollando el proyecto de Microsoft Surface: una superficie horizontal en la que los usuarios interactúan de una manera natural, en este caso con las manos. Este avance todavía continuará en los próximos años con la siguiente versión del sistema operativo “Windows 7”, que ya tendrá capacidades ‘multi-touch’, y con la adopción de reconocimientos gestuales y voz.

Surface

 

Ayer se presentaba en el PDC 2008 el kit de desarrollo de Microsoft Surface que permitirá a los desarrolladores implementar soluciones basadas en Microsoft Surface de una forma rápida y con las mismas herramientas que utilizaban hasta ahora. El kit de desarrollo se basa en la tecnología de Microsoft llamada Windows Presentation Foundation

En el PDC 2008, en Los Ángeles, hay 16 Microsoft Surface en diferentes rincones para que los asistentes al evento puedan comprobar con sus propias manos [nunca mejor dicho] la interacción con este ‘artilugio’ que sorprende.

 

 Surface2

Microsoft Surface consta de un sistema operativo Windows Vista que mediante una serie de cámaras es capaz de detectar la posición de los objetos que están en la superficie. También comprueba la dirección del objeto, y mediante una serie de ‘tags’ o identificadores es capaz de conocer qué objeto está interactuando con ella para realizar diferentes acciones.

 

Microsoft Surface ya está disponible en las tiendas de AT&T para que los usuarios puedan comparar modelos de teléfonos móviles, en los hoteles Sheraton entre otros. Además BMW ya tiene disponible una aplicación para personalizar los coches del catálogo mediante esta tecnología, y el canal de televisión MSNBC la utiliza para mostrar la intención de voto en las siguientes elecciones de Estados Unidos.

¿Experimentamos?

Anuncios

3 comentarios

  1. […] días de este PDC, hemos tenido la oportunidad de jugar con la tecnología a través de las 16 Microsoft Surfaces repartidas por el Convention Center de Los […]

  2. […] días de este PDC, hemos tenido la oportunidad de jugar con la tecnología a través de las 16 Microsoft Surfaces repartidas por el Convention Center de Los […]

  3. […] días de este PDC, hemos tenido la oportunidad de jugar con la tecnología a través de las 16 Microsoft Surfaces repartidas por el Convention Center de Los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: