• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

¿Que vamos a ver hoy en el PDC 2008?

Buenos días a todos desde Los Angeles:

Hoy martes en el PDC, vamos a poder disfrutar de dos sesiones especiales o “keynotes” en el mismo día.

La primera sesión va a estar a cargo de Ray Ozzie (Chief Software Architect), Steven Sinofsky (Senior Vice President, Windows and Windows Live Engireering Group), Scott Guthrie (Corporate Vice President, .NET Developer Division) y David Treadwell (Corporate Vice President, Live Platform Services).

En la segunda sesión van a participar Chris Anderson (Partner Architect) y Don Box (Distinguished Engineer).

Aunque todavía no sabemos los temas en concreto que van a tratar en estas sesiones, me atrevería a apostar mirando sus perfiles y a través de alguna pista, como el video sobre Live Services que nos han ido dejando algunos de los ponentes, que en la primera de las sesiones nos descubriran como utilizar en el desarrollo de nuestras aplicaciones una tecnología como Live Mesh, que permite compatir y tener sincronizados nuestros datos a lo largo de múltiples dispositivos e incluso en la “nube”.

Hasta ahora Live Mesh solo había estado disponible desde el punto de vista del usuario, sin embargo David Treadwell nos comenta en este video, que uno de los secretos que nos va a revelar en esta sesión es como utilizar la infraestructura de plataforma proporcinada por Live Mesh, de forma que ayude a los desarrolladores a construir aplicaciones de Software + Servicios que trabajen con múltiples dispositivos, permitiendo el acceso a datos en cualquiera de estos dispositivos, mover los datos entre ellos e incluso almacenar y mover datos entre estos dispositivos y la “nube”. Seguro que a lo largo de las sesiones que tenemos por delante, nos mostrarán muchos ejemplos y herramientas interesantes, de como hacer uso de esta tecnología en nuestros desarrollos. Os iremos poniendo al tanto de todas las novedades que nos cuenten.

Os invito también a participar de estas sesiones con nosotros a través del webcast que encontrareis en http://microsoftpdc.com/Default.aspx y que comenzará a emitirse a las 8:30 AM Pacific Standard Time (PST) que es la hora local en Los Angeles, es decir a las 16:30 hora española. Espero que lo disfruteis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: