• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

Windows Azure: Próximos pasos en SQL Services!

Con el reciente anuncio de Microsoft Windows Azure, realizado en la primera jornada del PDC, el sistema operativo de Microsoft en la nube, se vislumbran una serie de servicios clave que se construyen sobre la plataforma y que con el tiempo irán evolucionando para garantizar que la llamada Azure Services Platform proporcione a sus consumidores (Windows Live, Office Live, Exchange Online, SharePoint Online, CRM Online, etc) estos servicios de una forma adecuada.

image

Uno de estos servicios es SQL Services o SQL Server Data Services, que en los próximos meses dará que hablar en cuanto a su evolución y funcionalidad proporcionada en la nube. Como sabéis, la idea que hay bajo SQL Services es extender las capacidades de SQL Server a la nube aprovechando la buena base que ya tenemos con SQL Server y garantizando aspectos como escalabilidad, rendimiento, o disponibilidad de servicios de datos en la nube.

Respecto al futuro de SQL Services, sin duda promete ser intenso, tal y como he podido comprobar en una sesión sobre esta temática que se ha realizado esta mañana, en cuanto a las novedades que nos esperan en los próximos meses:

  • Se pretende que sea lo más interoperable posible. De echo, aparecerám librerías cliente open source que garantizarán esta premisa. En concreto, ya tenemos una librería de Ruby en plena construcción.
  • Compartición de datos a través de Data Syncrhonization. Se trata de compartir datos a través de Internet, entre dispositivos y entre empresas.
  • Compartición de datos con capacidades offline.
  • Compartición de datos a través de servicios de sincronización.
  • Y finalmente, lo que para mí ha sido la joya de la corona en cuanto a novedades futuras: disponer de todas las capacidades de SQL Server en cuanto a análisis de información online, es decir, poder realizar a través del navegador web minería de datos, diseño de informes…estamos por tanto ante las SQL Services Tools for the Cloud.
277 278

SQL Services Tools for the Cloud

Como os he comentado, estas herramientas permitirán hacer funciones de minería de datos a través de la web o bien diseñar informes en base a datos de SQL Services. En este último caso estamos hablando de Business Intelligence as a Service. En la sesión sobre el futuro de SQL Services hemos podido ver un prototipo de SQL Server Analysis Services for the Cloud realmente espectacular.

280 281

Y como no podía ser de otra forma. la sesión sobre el futuro de SQL Services finalizó con sus correspondientes anuncios. En primer lugar, comentaros que tendremos una primera CTP  pública de SQL Services para mediados de noviembre. En segundo lugar, y desde hoy, tenemos disponibles las primeras previews de las SQL Services Tools for the cloud en SQL Labs. En total tendremos 6 tools listas para probar y proporcionar feedback a Microsoft. Espero que la información os haya resultado interesante.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: