• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

Microsoft, o cómo la tecnología cambiará nuestro futuro

Aunque todavía falta por finalizar el último día del PDC 2008 una de las conclusiones que podemos sacar es que una serie de tecnologías, plataformas y productos está a punto de llegar y nos va a cambiar la vida en cierta forma.

Mientras en los últimos meses otros competidores de Microsoft publicaban nuevos productos, se echaba en cara a Microsoft que su último sistema operativo no era lo que se esperaba, que podía estar perdiendo la oportunidad de situarse “on the cloud” y que a lo mejor estaba dando palos de ciego en algunas áreas. Sin embargo, en el PDC 2008 hemos visto que no es así: Microsoft tiene una estrategia clara de futuro, en el que ha realizado un engranaje en el que perfectamente se adecúan los productos de cliente [Windows 7], los servicios a clientes [Live Services] y el futuro de las aplicaciones “On The Cloud”, o lo que es lo mismo Windows Azure. Dicho así en dos líneas puede parecer poca cosa, pero sitúa a Microsoft en un lugar de liderazgo frente a sus competidores.

Algo ha cambiado en el PDC 2008. Leyendo varios blogs de personas especializadas y críticas con Microsoft, uno se da cuenta de que la estrategia es acertada y no se asustan en comentarlo abiertamente. Quizás la persona que ha logrado cambiar todo es Ray Ozzie, el sustituto de Bill Gates como Arquitecto Jefe en Microsoft. Desde su ‘memorandum’ en 2005 hasta hoy ha cumplido paso por paso su estrategia y ha sido en 2008 cuando se ha podido ver en toda su dimensión la imagen que tenía de futuro. En su día ya le nombraron como uno de los “Microsoft Visionaires”, y ahora hemos podido ver el por qué.

Por otra parte ha sido muy importante el Keynote de Microsoft Research, el brazo de investigadores de Microsoft, en el que se puede observar la inversión billonaria de Microsoft para avanzarse a cualquier cambio que pueda suceder en el futuro.

 

Mientras agotamos los últimos cartuchos de este PDC 2008 vamos a volver a nuestros Centros Microsoft de Innovación con fuerzas renovadas y mucha ilusión sobre lo que vamos a poder construir en el futuro y de ver cómo la tecnología podrá cambiar nuestras vidas en un futuro muy, muy cercano. Gracias Microsoft.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Diego!
    Muy buenas las conclusiones de este artículo.
    Un abrazo
    JC’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: