• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

Microsoft Research: Algunos proyectos relevantes!

Buenas tardes desde Los Ángeles. Para intentar cerrar la tercera jornada del PDC 2008, me gustaría volver de nuevo al comienzo de la misma y en particular al keynote centrado en Microsoft Research dirgido por Rick Rashid. Si por algo ha destacado este keynote, ha sido por la presentación de distintos proyectos de investigación que actualmente se están llevando a cabo desde Microsoft Research en áreas como la educación, la energía, o el cuidado de la salud. Si esta mañana os presentaba un vídeo sobre la última versión de Windows Telescope, en esta ocasión me gustaría mostraros un par de vídeos en torno a dos proyectos de investigación que actualmente está realizando Microsoft Research y que por supuesto pueden acabar convirtiéndote en productos reales.

Proyecto Boku

Dentro del área de Educación, Microsoft Research está llevando a cabo varios proyectos interesantes. Uno de estos proyectos es Boku, cuyo objetivo es dotar a los niños de las herramientas y capacidades para diseñar y crear sus propios juegos, de manera que se estimule su creatividad e inteligencia. La idea de BOku es permitir que un niño pueda crear su juego de manera totalmente visual y utilizando un entorno intuitivo como es el de la XBox.

 Proyecto Boku!
Microsoft Research: Proyecto Boku!

Proyecto SecondLight

Si ayer os enseñaba la tecnología multitouch que vendrá con Windows 7, hoy os tengo que decir que la cosa no se quedará aquí, sino que Microsoft Research continúa trabajando en tecnologías que faciliten la interactividad del usuario con las aplicaciones. En este caso, el proyecto más destacado y que dará mucho que hablar es SecondLight…juzgar vosotros mismos lo que se puede hacer con SeconLight…os adelanto que una de las claves está en el material líquido usado para la pantalla.

 Proyecto SecondLight!
Microsoft Research: Proyecto SecondLight!

En este otro vídeo sobre SecondLight, podemos ver otras capacidades de la tecnología comentada:

 

Espero que disfrutéis de los vídeos aunque la calidad del sonido no sea buena. Nos vemos pronto!

 Proyecto SecondLight (II)!
Microsoft Research: Proyecto SecondLight (II)!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: