• El Professional Developer Conference (PDC) es un evento anual que organiza Microsoft desde 1991 para la comunidad de desarrolladores y arquitectos de TI. Es una estupenda oportunidad para obtener una perspectiva completa del futuro en las tecnologías Microsoft, acceder a nuevos recursos y compartir experiencias con ingenieros de la compañía y con otros profesionales del sector.


  • Los Centros de Innovación son una iniciativa promovida por Microsoft en colaboración con sus socios de negocio y los gobiernos autonómicos para impulsar la innovación local y el desarrollo de la industria del software. En España existen actualmente cinco centros (Cataluña, Navarra, Castilla y León, Cantabria y Aragón) y tres más se inaugurarán próximamente (dos en el País Vasco y uno en Baleares).

Sorpresas en el PDC. Scott Guthrie en el Open Space

En una cita como el PDC 2008, además de todo el conjunto de sesiones que te ofrecen, hay también cabida para otro tipo de actividades, donde quizás una de las más desconocidas es el “Open Space” o espacio abierto.

 

image

 

Un “Open Space”, tiene como objetivo el poner en contacto a grupos de personas interesadas en un asunto común para que participen en una discusión interactiva. En estas discusiones podemos encontrar, desde gente muy experta y apasionada que lidera la discusión y va respondiendo a preguntas, hasta un pequeño grupo de personas interesadas en un determinado tema, discutiendo sobre esas ideas.

256

Tiene sus propios principios o reglas que básicamente son:

  1. Cualquiera que venga, son las personas indicadas para estar ahí.
  2. Lo que ocurra, es la única cosa que hubiera podido ocurrir.
  3. En el momento en el que comienza, es el momento adecuado.
  4. Cuando se termina, se termina.

 

254253252251  

Además para ayudar que este tipo de actividades sean más fluidas y creativas existen algunas recomendaciones como:

  • “Estate preparado para ser sorprendido”
  • “La ley de los dos pies”

 

 255 250

O identifica algunos de los arquetipos que se pueden dar en este tipo de reuniones como:

  • Las “mariposas”
  • Las “abejas”

249 248

Pues bien, dando una vuelta por entre estas actividades entre sesión y sesión, me encontré a la vuelta de la esquina con la siguiente sorpresa!!!

 

271

A Scott Guthrie (Corporate Vice President, .NET Developer Division), todo un ejecutivo de Microsoft, que trás haber participado el martes en una de las sesiones “keynote” ante los miles de asistentes al PDC, le encontre hoy participando en una amena y vibrante discusión, como uno más, y respondiendo a las distintas preguntas e inquietudes que le iban presentando el pequeño grupo de los ahí presentes en ese momento. Una buena lección de aproximación a los desarrolladores.

Para que os hagais una idea, a continuación os subo algunas de las fotografías y de los videos que grabe. Perdonar por su calidad, pero ni el equipo que tenía, ni el ruido ambiente existente en la sala, estaba a mi favor.

Fotos:

242238

Videos:

 

      

 

Espero que lo disfruteis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: